Con 12 medallas (nueve de oro y tres de plata) cerró la selección mexicana de remo su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, para así revalidar el primer lugar obtenido en dicha disciplina en Barranquilla 2018, luego de que ayer consiguió sus últimas cuatro insignias en este deporte.
El equipo tricolor, conformado por Lilian Armenta, Hugo Reyes, Jordy Gutiérrez y Belén Mercado, se coronó ayer en la final de cuatro sin timonel mixto, la última prueba de la competencia que debutó en esta modalidad en la competencia regional, al registrar un tiempo de 6 minutos, 24 segundos y 45 centésimas, arriba de Cuba (6:27.53) y Venezuela (6:31.46).
Maite Arrillaga se colgó el metal dorado en la final de W1x al cronometrar 7 minutos, 54 segundos y 24 centésimas. Daniela Altamirano y Melissa Márquez también se adjudicaron la presea áurea, al imponerse a Cuba en la final de doble ligero femenil con tiempo de 7:14.49 minutos.
La otra medalla que México obtuvo en remo en territorio salvadoreño fue la plata conseguida por Alexis López, Miguel Carballo, Juan Flores y Daniel de la Rosa en la modalidad de M4x con 5:47.95 minutos.
Otro deporte en el que México acabó de manera exitosa fue el pentatlón moderno gracias al oro conseguido en relevo femenil por las hermanas Oliver, Mayran y Mayan, además de que Manuel Padilla y Emiliano Martínez también se subieron a lo más alto del podio en relevo varonil.
El ciclismo de pista también dejó buenos resultados a la delegación tricolor este miércoles. Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar se llevaron el oro en velocidad por equipos, al igual que Edgar Verdugo, Juan Carlos Ruiz y Jafet Lopez también conquistaron la presea áurea.
La gimnasia artística también arrojó buenos resultados. Paulina Campos y Alexa Moreno obtuvieron oro y bronce, respectivamente, en la final de viga de equilibrio, además de que Moreno ganó el metal dorado en la competencia de piso, en la que Natalia Escalera cosechó la plata, en tanto que Isaac Nuñez se proclamó campeón al imponerse en la final de barras paralelas.imi, ullaut omnit, aped et quaes prae sum conecabo.
La natación artística se despidió con un oro en equipo libre. Marco Verde se coronó en los 71 kg de box. José Iga y Héctor Ruvalcaba conquistaron oro y bronce en los 200 metros libre de natación, además de que Iga se quedó con el tercer lugar en los 100 m. mariposa.; María Mata logró plata en 200 m. combinado individual.