En el antepenúltimo día de competencias en San Salvador 2023, México llegó y rebasó la barrera de las 300 medallas en la edición 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias al 1-3 de Laura Galván y Citlali Castro en los 10,000 metros femenil.
Tiro con arco y agas abiertas tuvieron una jornada destacada. La olímpica Alejandra Valencia conquistó dos oros en la modalidad recurvo, uno en individual y otro en equipo mixto. En la final de la prueba individual, la originaria de Hermosillo, Sonora, se impuso 7-1 a la colombiana Ana María Rendón, en tanto que en la de equipos superó 6-0 junto con Matías Grande a los venezolanos Daniela Chacón y Ricardo Vásquez.
También en tiro con arco se subió al podio Ángela Ruiz, con su bronce en la prueba individual recurvo femenino.
En aguas abiertas cayó otra presea dorada en los relevos mixtos, al terminar la prueba con un impresionante tiempo de 57:11.3, superando a los representantes de Venezuela (58:11.4) y Colombia (59:05.9), que conquistaron la plata y el bronce, de manera respectiva.
Maricela Montemayor y Karina Alanís obtuvieron la plata en K2-500m en el inicio del canotaje, mientras que Alberto Briones y Roberto Eguía se adjudicaron el bronce en la categoría varonil.
El conjunto varonil de hockey sobre pasto obtuvo el metal dorado, tras derrotar a Trinidad y Tobago, mientras que la selección varonil de futbol también ganó el oro luego de superar 2-1 a Costa Rica.
Los clavadistas Germán Sánchez y Diego Balleza cosecharon el bronce en la plataforma sincronizada de 10 metros al sumar 328.95 puntos.