Una nueva era inició en la Selección Mexicana Femenil, pues Pedro López dirigió su primer partido al mando del Tri ante la Selección Chilena, cotejo que terminó igualado 1-1 y que se realizó en las instalaciones del Club América.
El partido fue especial, ya que se dio el regreso de Charlyn Corral con la Selección Nacional, tuvieron que pasar tres años para que la goleadora volviera a vestir la playera azteca, pues la ocasión anterior había sido en agosto de 2019.
Las mexicanas le dieron la vuelta al compromiso con gol de Diana Ordoñez en la segunda mitad del compromiso, ya que Chile abrió la pizarra de la mano de Daniela Zamora.
El combinado sudamericano se puso en ventaja en el marcador con anotación de Daniela Zamora a los 33 minutos de tiempo corrido, la jugadora chilena aprovechó un erro en salida del cuadro nacional y le ganó el rebote a Itzel González, portera de México.
Las dirigidas por Pedro López, estratega español que llevó a la Selección Sub-20 Femenil de España a coronarse en la Copa del Mundo de Costa Rica, fueron dominadoras del partido en grandes lapsos del duelo y hasta el 58' pudieron igualar los cartones.
Diana Ordoñez culminó una buena jugada individual de Stephany Mayor, quien peleó el balón con una defensora roja y se internó en el área para mandar la diagonal y que Ordoñez hiciera el movimiento para empujar el esférico.
La principal encomienda de López es regresar al cuadro mayor de la Selección Mexicana Femenil al Mundial de la especialidad, luego de que no se estuvo en la edición de 2019 y no se estará en la de 2023, precisamente el timonel español tomó las riendas del Tri tras el fracaso de Mónica Vergara en la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023.
aar