En la previa del duelo entre México y Estados Unidos se informó que la cancha del Estadio AKRON no se encuentra en las mejores condiciones, esto debido a que hay un hongo que maltrata el césped y podría afectar el desarrollo del juego.
El pasto de la casa de las Chivas no está al cien por ciento y se han visto zonas golpeadas en el campo, además que estarían trabajando para tener la cancha en óptimas condiciones para el clásico de la Concacaf.
Además el hongo, el césped se habría lastimado más después del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, y aunque ya han pasado varios días desde el duelo, la grama no se ha podido recuperar.
En redes sociales se pueden ver fotos de la cancha de Estadio AKRON y uno de los puntos más lastimados son los tiros de esquina, pues se les ve secos, grises y con el pasto muy corto.
¿Por qué la cancha pone en riesgo a los jugadores?
El trámite del duelo se puede ver afectado, pues también el mediocampo luce lastimado, así como las zonas cercanas a la línea de banda, cercana a las bancas. Las condiciones de la cancha pueden resultar también en lesiones para los jugadores.
Los futbolistas pueden sufrir lesiones cuando juegan en canchas en malas condiciones debido a una combinación de factores que aumentan el riesgo de accidentes, como puede ser el mal estado del césped al presentar irregularidades.
Un terreno con baches, hierba irregular, zonas secas, etc, dificulta la estabilidad de los jugadores, aumentando las posibilidades de resbalones, tropezones y caídas, que pueden terminar en torceduras de tobillo, esguinces o incluso fracturas.
Javier Aguirre podrá dirigir en el México vs Estados Unidos
La Selección Mexicana reveló que el técnico Javier Aguirre entró a una clínica para realizarse un estudio, además que revelaron si estará en el juego de esta noche ante la Selección de Estados Unidos, que se realiza en el Estadio AKRON.
El cuadro Tricolor confirmó que El Vasco Aguirre sí ingresó a una clínica, pero todo se trató de un estudio de rutina, para revisar su estado de salud tras una cirugía a la que se sometió el mes pasado. "Javier se encuentra bien y dirigirá el partido de esta noche ante Estados Unidos", comentaron.
"Informamos que nuestro Director Técnico, Javier Aguirre, acudió esta mañana a la Clínica de su amigo, el Dr. Rafael Ortega para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado", indica el comunicado de la Selección Mexicana.
El mensaje del Tricolor fue acompañado por una foto de Javier Aguirre, quien se ve sonriente y de buen humor. De esta manera los rumores sobre el estado de salud del técnico fueron despejados y estará al frente para el duelo ante los estadounidenses.
aar