Mike Tyson regresará al ring cuatro años después de su último combate y lo hará en grande, pues enfrentará al youtuber Jake Paul en una pelea de box que será televisada por Netflix, aunque todavía no se sabe si será un pleito oficial o de exhibición.
El AT&T Stadium será el escenario en el que el legendario exboxeador estadounidense medirá fuerzas contra el polémico influencer de 27 años de edad.
"Lo inicié (a Jake Paul) en su viaje boxístico en la cartelera de mi pelea con Roy Jones Jr. y ahora planeo terminar con él", comentó Mike Tyson respecto a esta pelea.
Por su parte, Jake Paul fue más lejos y aseguró que el combate contra Mike Tyson será el mejor de la historia, resaltando que para él será su pleito más importante.
"Va a ser la pelea más grande de la historia. Mi objetivo es convertirme en campeón mundial y ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía contra el mejor campeón de peso pesado de todos los tiempos; ésta será la pelea de mi vida", dijo The Problem Child.
¿Cuándo fue la última pelea de Mike Tyson?
Mike Tyson no se sube al ring desde el 28 de noviembre del 2020, cuando empató en una gran pelea de exhibición contra Roy Jones en un combate de ocho rounds.
"Tenemos que volver a hacerlo", dijo en aquella ocasión Kid Dynamite, quien casi cuatro años después se subirá de nueva cuenta al cuadrilátero para medirse ante el siempre controversial Jake Paul.
A lo largo de su carrera como boxeador profesional, Mike Tyson disputó 56 peleas y su récord fue de 50 ganadas, 44 de ellas por la vía del nocaut, y seis perdidas.
El récord de Jake Paul como boxeador
Jake Paul comenzó su carrera como pugilista el 30 de enero del 2020 en un combate en Miami, Florida, contra el británico AnEsonGib, a quien venció por nocaut técnico.
Esa fue la primera de siete peleas que el nacido en Cleveland, Ohio, ha disputado hasta la fecha, siendo la más reciente de ellas el 26 de febrero del 2023, cuando sucumbió a manos del británico Tommy Fury en Diriyah, Arabia Saudita.
Anderson Silva, expeleador de UFC, es una de las víctimas de Jake Paul a lo largo de la carrera del influencer estadounidense como pugilista.
EVG