El legendario exboxeador estadounidense Mike Tyson está metido en serios problemas luego de que una mujer lo demandó por una violación en Nueva York, en la década de 1990.
Se trata de una denuncia anónima en la que la presunta víctima declaró en el condado de Albany que "Iron Mike" le quitó los pantalones y abusó de ella en una limusina al salir de la discoteca Septembers.
Esta demanda se realizó con base en la "Ley de Supervivientes Adultos", que permite tramitar la misma aunque el plazo para presentarla haya expirado.
Dicha ley, promulgada recientemente en Nueva York, permite que las presuntas víctimas de agresión sexual que tenían 18 años o más al momento de los hechos puedan levantar una demanda, sin importar el tiempo que hayan transcurrido.
No es la primera ocasión que Mike Tyson se ve envuelto en una situación de este tipo, pues precisamente en la última década del siglo XX pasó tres años en la cárcel, luego de que fue declarado culpable de violar a la modelo Desiree Washington en 1992.
Mike Tyson y la fortuna que gastó entre excesos y mujeres
Mike Tyson es una de las grandes estrellas que el boxeo ha dado y durante su corto, pero exitoso tiempo como referente del deporte logró juntar grandes sumas de dinero, sin embargo, se quedó sin un solo dólar de todo lo que ganó, pues lo derrochó en excesos y mujeres.
500 millones de dólares es una cantidad difícil de imaginar y la que "parece que nunca te vas a acabar, pero ya ven", declaró "Iron Mike" en el podcast Un Round Más de los expugilistas Érik "Terrible" Morales y Marco Antonio Barrera.
Además, el excampeón del mundo de peso completo confesó hace unas semanas en el podcast The Pivot, que gastó mucho dinero en mujeres, ejemplificando que compró coches deportivos con tal de pasar un fin de semanas con ellas y así, poco a poco, terminó por gastar lo que ganó como pugilista.
EVG