El AC Milan aseguró su lugar en la próxima Liga de Campeones al vencer por 1-0 el domingo a la Juventus, salvo cualquier decisión extracancha.
El gol de Olivier Giroud al final de la primera mitad fue suficiente para que el Milan confirmara terminar entre los mejores cuatro de la Serie A y dejó a la Rossoneri seis puntos por encima del Atalanta, que es quinto, a falta de una jornada.
El Milan también se colocó ocho unidades arriba de la Juve, pero la Bianconeri aún puede apelar su penalización de 10 puntos por contabilidad falsa.
Antes del encuentro, la Juventus era el único equipo que podía reemplazar al Milan en los primeros cuatro lugares en la liga italiana.
Pero sus posibilidades se esfumaron tras la deducción de puntos y la derrota 4-1 ante el Empoli.
El Milan sabía que un punto sería suficiente y ambas escuadras tuvieron chances antes de que Giroud abriera el marcador cinco minutos antes del medio tiempo.
La Juve casi empata al final con una volea de Danilo tras un tiro de esquina que pareció entrar a la portería, pero que en realidad desvió el defensa del Milan Pierre Kalulu.
El exentrenador de la Juventus e Inter Antonio Conte asistió al encuentro y con lo que alimentó las especulaciones de que podría suplir a Massimilianno Allegri al final de la campaña tras la segunda temporada sin que la Juve levante el trofeo.
La pelea para evitar el descenso en la Serie A llegará hasta el último día de la temporada —y posiblemente más allá— después de que el Hellas Verona empató 1-1 con el Empoli.
El Verona parecía que lograría una vital victoria gracias al disparo en la parte complementaria de Adolfo Gaich, pero el defensa Giangiacomo Magnani desvió el balón hacia su propia portería en el sexto minuto del tiempo agregado.