El jueves se convirtió en un día histórico para la estrella de Los Ángeles Dodgers, Shohei Ohtani, quien alcanzó a conectar tres jonrones seguidos, los números 49, 50 y 51 de la temporada, y robó dos bases, en la victoria 4-20 sobre los Miami Marlins.
El japonés se unió a un selecto grupo, donde únicamente cinco jugadores, en 154 años de historia de la MLB, han logrado al menos 40 jonrones y 40 bases robadas en una misma campaña, pero el pitcher logró superar de esta marca manera extraordinaria.
Sin embargo, el inolvidable partido no podrá tener su registro completo en las vitrinas del equipo californiano, ni del propio jugador. Esto se debe a que el aficionado que se quedó con la bola del jonrón número 50 de Shohei Ohtani no tiene intención de devolverla.
De acuerdo con Craig Mish de Sports Grid, el aficionado mencionó inicialmente que estaría dispuesto a negociar con MLB, los Dodgers o el propio Ohtani para devolver la histórica bola, pero más tarde cambió de decisión y optó por no regresarla y llevársela a casa.
La misma fuente indicó que el aficionado consiguió la bola tras una "disputa" con otras personas en las gradas del LoanDepot Park y posteriormente tuvo una pequeña discusión con la organización de los Dodgers. A pesar de los esfuerzos del equipo, el fanático abandonó el estadio con la pelota en sus manos.
La bola 50-50 de Shohei Ohtani alcanzará cifras récord
El valor de la histórica bola del jonrón número 50 y la base robada número 50 de Shohei Ohtani podría alcanzar niveles jamás vistos en las Grandes Ligas, de acuerdo con expertos en el mercado de objetos deportivos.
Dillon Kohler, de SCP Auctions, una de las principales casas de subastas especializadas en artículos raros e históricos del deporte, estimó en entrevista con NBC que el precio de la bola rondaría entre 300 mil y 500 mil dólares, lo que equivale a entre seis y diez millones de pesos.
Para poner en perspectiva la magnitud de esta cifra, la pelota del jonrón número 70 de Mark McGwire se vendió en tres millones de dólares, mientras que la del jonrón 62 de Aaron Judge alcanzó 1.5 millones en 2022. En tanto, por la pelota del jonrón 700 de Albert Pujols se ofrecieron 360 mil dólares, un valor similar al que se estima alcanzará la de Ohtani.
mmt