Los Angeles Dodgers, uno de los equipos más emblemáticos de las Grandes Ligas de Beisbol, están listos para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, un evento que rinde homenaje a la contribución de los jugadores latinos al mundo del beisbol. A pesar de ello, la noticia se tiñó de controversia al descubrir que el lanzador mexicano Julio Urías fue excluído de las festividades.
La celebración del Mes de la Herencia Hispana es un evento anual en el que la MLB y sus 30 equipos rinden homenaje a los jugadores de origen latino que han hecho contribuciones significativas. La omisión de Urías se produce en medio de una investigación en curso sobre acusaciones de violencia doméstica en su contra.
El equipo incluso publicó una imagen alusiva a la celebración en su cuenta oficial de Twitter, destacando a algunos de sus jugadores latinos más sobresalientes, destacado la diversidad de su plantilla, que en general incluye jugadores de México, Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana.
La situación de Julio Urías es complicada, ya que se encuentra bajo licencia administrativa y separado de los Dodgers mientras se investigan las acusaciones en su contra. Esto ha llevado a la eliminación gradual de su presencia en el equipo, incluida la liquidación de mercancía y jerseys relacionados con él, así como la cobertura de dos murales que lo representan en el Dodger Stadium.
LMB le abre la puerta a Julio Urías
La carrera de Julio Urías, lanzador mexicano de Los Angeles Dodgers, se encuentra en una encrucijada tras las serias acusaciones de violencia doméstica. El pitcher ha enfrentado una serie de consecuencias graves que han afectado profundamente su relación con su equipo y su futuro en las Grandes Ligas.
La MLB ha estado trabajando en políticas y protocolos para abordar de manera efectiva estos casos y garantizar un entorno seguro y respetuoso tanto dentro como fuera del campo de juego.
"Esperamos que (Julio Urías) pueda resolver pronto la situación en la que está y le deseamos suerte. Nosotros como liga condenamos cualquier situación de violencia doméstica y ojalá que las autoridades en Estados Unidos hagan buen trabajo y lo resuelvan", refirió el presidente de la LMP, Carlos Manrique.
Aunque su futuro en las Grandes Ligas es incierto, Julio Urías podría tener una oportunidad de seguir jugando al beisbol en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Los Tomateros de Culiacán, el equipo de su ciudad natal en México, podrían considerar su incorporación en caso de que esté disponible para jugar.
"Tendremos que esperar hasta saber la resolución y tendríamos que platicarlo internamente a través de una asamblea. La gente siempre merece una segunda oportunidad y es un tema que tendríamos que evaluar de manera muy puntual", dijo Manrique.
mmt