El lanzador dominicano de los New York Yankees, Domingo Germán, lanzó el 24 juego perfecto en la historia de la MLB y retiró a todos los bateadores en la victoria por 11-0 sobre los Oakland Athletics.
Fue el primer juego perfecto desde el venezolano Félix Hernández de los Seattle Mariners el 15 de agosto del 2012 ante los Tampa Bay Rays. Esa temporada se registraron tres, ninguno desde entonces hasta que Germán terminó el primer sin hit de las Grandes Ligas este año.
Tras un par de malas aperturas, Germán ponchó a nueve ante los Athletics, que tienen la mejor marca de la MLB.
El derecho de 30 años nunca había lanzado un juego completo. Su salida más larga fue de 8 1/3 entradas ante Cleveland el pasado 1 de mayo, cuando permitió dos imparables y una carrera. No se había llevado el triunfos en sus anteriores seis salidas ante Oakland.
Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0 con una anotada, Oswaldo Cabrera de 1-1 con dos anotadas.
Por los Athletics, el venezolano Carlos Pérez de 3-0. El cubano Aledmys Díaz de 3-0. El dominicano Esteury Ruíz de 3-0.
Últimos juegos perfectos en MLB
- Domingo Germán (Yankees, 28 de junio del 2023)
- Félix Hernández (Mariners, 15 de agosto del 2012)
- Matt Cain (Giants, 13 de junio del 2012)
- Philip Humber (White Sox, 21 de abril del 2012)
- Roy Halladay (Phillis, 29 de mayo del 2010)
- Dallas Braden (Athletics, 9 de mayo del 2010)
- Mark Buehrle (White Sox, 23 de julio del 2009)
Marlins derrota a Red Sox
Jean Segura bateó un sencillo productor de dos carreras en la sexta entrada en la que los Miami Marlins anotaron tres y vencieron a los Boston Red Sox 6-2, después de un retraso por lluvia.
Braxton Garrett (4-2) lanzó cinco entradas para obtener la victoria, permitiendo una carrera y tres imparables y una base por bolas. Los Marlins han ganado ocho de sus últimas nueve aperturas, las últimas seis en fila. A.J. Puk cerró para llegar a 12 salvamentos.
Garrett Cooper abrió la segunda entrada con un homerun por Boston en contra de Kaleb Ort. El dominicano Rafael Devers empató el juego en la cuarta con su homerun 19, una línea de dos carreras.
EVG