Monterrey reafirmó su paternidad sobre Pumas cuando juegan en suelo regiomontano, pues con su goleada 3-0 llegaron a 10 duelos seguidos en el Estadio BBVA ganando ante los felinos en la Jornada 10 del Clausura 2024.
Además se colocaron como líderes de la Liga MX y de paso extendieron su imbatibilidad en el Clausura 2024. Los goles del cotejo fueron obra de Brandon Vázquez, Sergio Canales y Gerardo Arteaga.
El Club Universidad aumentó su número de visitas a Monterrey en las que no ha podido ni siquiera sacar el empate ente La Pandilla, que ha hecho de su casa una autentica fortaleza cada que juegan ante los auriazules.
Monterrey se hace fuerte en su casa no solo ante los Pumas, pues también Atlas, Juárez y Mazatlán no saben lo que es ganar en el Estadio BBVA, aunque estos tres últimos equipos por lo menos han sacado un punto en su visita a la Sultana del Norte.
Con una buena entrada por parte del público, el cuadro local buscó el gol desde los primeros minutos del cotejo, pero en los primeros 45 minutos se les negó la anotación, ya fuera por las tajadas de Julio González o por la falla de sus jugadores.
En la segunda mitad el cuadro de la capital no pudo aguatar la notoria superioridad de Monterrey, que abrió el marcador al minuto 51 gracias a su nuevo goleador, Brandon Vázquez, quien llegó a cinco goles en el Clausura 2024.
Pumas encadena su segunda derrota al hilo
El exjugador de la MLS anotó su sexto gol como jugador Rayado, pues en la Concacaf Champions Cup tiene una diana, la cual fue ante el Comunicaciones de Guatemala en la primera ronda del certamen regional.
Pumas entró en una mala inercia, pues por primera vez en el semestre encadenó dos derrotas seguidas, luego de caer la jornada pasada ante las Chivas por pizarra de 3-1, además que sigue sin poder plantarle cara a los regios en el BBVA.
Tras el gol el cuadro dirigido por Gustavo Lema intentó ir por el empate, pero la hegemonía de Monterrey fue mucho para los capitalinos, que terminó la jornada en la séptima posición de la Liga MX con 15 puntos, atrasándose en la lucha por los primeros lugares de la tabla general.
En algún momento del semestre los Pumas estaban en la segunda plaza, pero la irregularidad los tiene ahora en la parte media del Clausura 2024, fuera de los lugares que entregan boletos directos a la Liguilla del futbol mexicano.
Con su victoria, Rayados llegó a 22 puntos y es líder del torneo, aunque se encuentra con las mismas unidades que el segundo lugar Cruz Azul y el tercero Pachuca. En 10 duelos del presente certamen los pupilos de Fernando Ortiz no saben lo que es perder, pues tienen seis victorias y cuatro empates.
aar