La edición 135 del clásico regio terminó con un vibrante empate 3-3 entre Monterrey y Tigres en el Estadio BBVA en un partido plagado de goles y emociones desde el inicio. Germán Berterame fue el héroe para los de casa con su anotación en el último segundo de compensación.
Juan Brunetta hizo un gol de vestidor antes del primer minuto de acción con un tiro raso de derecha en el área tras una asistencia de Javier Aquino para poner al frente a los felinos.
Sergio Canales asistió a Luis Romo para que el mexicano venciera con un disparo de derecha a Felipe Rodríguez y consiguiera la igualada para Rayados al minuto 8.
Fernando Gorriarán le devolvió la ventaja a Tigres en la compensación de la primera mitad con un remate de derecha en el centro del área luego de un servicio de André-Pierre Gignac.
Tal y como lo hizo en el primer lapso, Juan Brunetta madrugó a los albiazules en el comienzo del complemento y al 46' recibió un pase de André-Pierre Gignac para abatir con un derechazo a Felipe Rodríguez.
Monterrey se metió al clásico al minuto 61 con un tanto de Gerardo Arteaga, quien se estrenó en esta clase de duelos con un tiro de zurda en el área.
Rayados se volcó al frente en busca de la igualada ante unos Tigres que optaron por replegarse. Uno de esos avisos fue un disparo de Germán Berterame al minuto 83, pero el esférico pasó por arriba de la cabaña de los universitarios.
Felipe Rodríguez tapó con la cara un fogonazo de Germán Berterame al minuto 85 en un potente disparo. El guardameta del conjunto de la UANL se quedó tendido un momento en el terreno de juego ante el tremendo impacto, pero el hecho no pasó a mayores y pudo continuar en el juego.
Germán Berterame fue el héroe de La Pandilla con su gol en el décimo minuto de compensación con un remate de cabeza en el área tras un tiro de esquina ejecutado por Sergio Canales.
Lo que viene para Monterrey y Tigres en la Liga MX
Monterrey tendrá un serie de semestre intenso, pues además de sus compromisos en la Liga MX tiene en puerta las semifinales de la Concachampions, donde se medirá ante el Columbus Crew.
Antes de la ida contra el club de la MLS, Rayados enfrentará al León de visitante el próximo 20 de abril en la Jornada 16 del Clausura 2024. El 28 de abril, los dirigidos por Fernando Ortiz se meterán al campo del Necaxa para el cotejo de la decimoseptima fecha de la campaña.
Por su parte, Tigres, que ya quedó eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf, enfrentará en las últimas dos jornadas de la Liga MX a Necaxa y Xolos los días 20 y 27 de abril, respectivamente.
EVG