Monterrey superó 4-2 como local a Tigres en el Estadio BBVA para conseguir los tres puntos en el clásico regio, el partido estelar de la Fecha 12 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El canterano de los albiazules Iker Fimbres, fue el héroe de la noche con un dolete.
ker Fimbres, de 19 años de edad, abrió los cartones apenas al minuto 5 con un remate de zurda en el centro del área después de un rebote para poner al frente a Rayados. De acuerdo con información de Ricardo Salazar, el canterano del Monterrey se convirtió en el futbolista más joven de la historia en marcar en un clásico regio.
El español Sergio Canales hizo más grande la diferencia con su espectacular tanto de tiro libre al minuto 26 en el que clareó al guardameta argentino Nahuel Guzmán.
El argentino Lucas Ocampos, refuerzo de La Pandilla para el actual certamen, puso al 36' el tercero en la frente de los de la UANL con un penalti luego de una falta que él mismo sufrió de su compatriota Nahuel Guzmán.
Pero los universitarios reaccionaron con dos goles en la recta final de la primera mitad para ponerle emoción al clásico regio. Primero apareció Guido Pizarro con una definición de zurda a quemarropa al minuto 44. El francés André-Pierre Gignac acercó más a los visitantes con una anotación de penalti al noveno minuto agregado del primer lapso.
Iker Fimbres apareció por segunda vez en la noche con un portento de gol al minuto 65 con un potente disparo lejano de derecha para hacer más espectacular el lance de Nahuel Guzmán, quien no alcanzó la esférica pese a estirarse lo más que pudo.
La afición coreó el nombre de Iker Fimbres cuando el canterano abandonó la cancha al minuto 76 para cederle su puesto a Víctor Guzmán.
Los ánimos se calentaron entre André-Pierre Gignac y Víctor Guzmán luego de un infructuoso intento de chilena del francés al minuto 84. Se hicieron de empujones y palabras.
EVG