Tigres se convirtió en el primer finalista del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX después de eliminar a Monterrey, al que superó 1-0 en el Estadio BBVA con gol de Sebastián Córdova para imponerse 2-1 en el marcador global y salir airoso en el clásico regio 131.
Rayados tuvo una postura más ofensiva, pero las emociones carecieron en la primera hora del encuentro, aunque al minuto 8 un error de Nahuel Guzmán casi le cuesta a los universitarios verse abajo en la pizarra, luego de que el portero argentino perdió el control del esférico al intentar jugar con los pies tras recibir un pase en su área.
Las alarmas se encendieron al minuto 28 luego de un fuerte choque de cabezas entre Rogelio Funes Mori y Jesús Angulo, cuando el delantero de Rayados y el defensa de los felinos sufrieron un encontronazo en la búsqueda por el balón.
De inmediato la sangre comenzó a salir de la cabeza del atacante del Monterrey, quien abandonó un momento la cancha para someterse al tratamiento de conmoción. En el zaguero de Tigres no se observó sangre, pero también salió del terreno de juego para ser revisado por el cuerpo médico de los de la UANL.
André-Pierre Gignac tuvo un disparo desviado de derecha al minuto 62 en una de las pocas aproximaciones de los dirigidos por Robert Dante Siboldi.
Hasta el minuto 72 fue cuando el estratega uruguayo mandó toda la carne en el asador al darle ingreso a Diego Lainez, Luis Quiñones y Nicolás López.
Las emociones llegaron en el tramo final del encuentro, cuando Héctor Moreno había adelantado a Monterrey al minuto 75 aprovechando un error de Nahuel Guzmán. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar y cinco minutos después apareció Sebastián Córdova para silenciar al Gigante de Acero con su gol de cabeza.
¿Cuándo es la final de ida?
El partido de ida de la gran final de la Liga MX está programado para celebrarse el próximo jueves 25 de mayo en el Estadio Universitario, donde Tigres recibirá al vencedor entre América y Chivas.
El choque definitivo está pactado para efectuarse el 28 de mayo en el Estadio Azteca o el AKRON, dependiendo el que avance entre las Águilas y el Rebaño. Monterrey será local en el cotejo de vuelta debido a que culminó líder la fase regular del campeonato.
EVG