Monarcas hizo oficial el inicio del trámite para dejar Morelia y mudarse a Mazatlán; sin embargo, los michoacanos no son el único equipo que ha cambiado de sede.
A lo largo de la historia, varios equipos han dejado sus ciudades para iniciar una nueva aventura en un estado alterno.
Es por eso que aquí te hacemos un recuento de algunas de las franquicias que cambiaron de sede.
Necaxa
Los Rayos era uno de los equipos favoritos en la Ciudad de México. Sus partidos en el Estadio Azteca eran muy emocionantes; sin embargo, en 2003 decidieron que lo mejor sería disputar sus juegos en Aguascalientes.
Atlante
Al igual que Necaxa, los Potros de Hierro de jugar en el Estadio Azteca para mudarse a Cancún, Quintana Roo, en 2007.
Lobos BUAP
Antes de Monarcas, el último equipo que cambió de sede habían sido los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuando los Bravos de Juárez pagaron su plaza para ascender.
La Piedad
Los Reboceros estuvieron un año en Primera División, hasta que en 2003 fueron vendidos a Querétaro y volvieron al Ascenso MX.
Celaya
En 2003 los Toros fueron vendidos para convertirse en los Colibríes de Morelos; sin embargo, tras un mal torneo, descendieron y volvieron a ser de Celaya.
Tampico Madero
El club ascendió a Primera División en 1995, cuando cambiaron de sede y de nombre para pasar a ser TM Gallos Blancos; luego de su descenso un año más tarde, volvieron a ser la Jaiba Brava.
Unión de Curtidores
En 1999 el club cambió de sede y se convirtieron en los Camoteros del puebla.
rmp