Muguruza gana Abierto de Monterrey, por segundo año

5ed0d0fa6bb66.jpeg
Foto: larazondemexico

Por segundo año consecutivo, la española Garbiñe Muguruza se proclamó campeona del Abierto de Monterrey, luego de que la bielorrusa Victoria Azarenka abandonó el partido en el segundo set por una lesión en la pantorrilla izquierda, motivo por el que el encuentro entre las tenistas europeas no fue lo que esperaba la afición.

De esta manera, la hispanovenezolana de 25 años conquistó el séptimo título de su carrera, primero desde hace un año, cuando se coronó precisamente en Monterrey, aquella ocasión después de superar a la húngara Tímea Babos.

“Es curioso, hace un año que no ganaba y vuelve a ser en Monterrey, es una excelente sensación”, señaló tras el partido Muguruza, quien era la segunda cabeza del torneo. “Es difícil porque no sabe tanto ganar ante una jugadora que no se siente bien, pero ojalá se recupere, así me ha ocurrido a mí”, agregó la originaria de Caracas en conferencia de prensa.

Muguruza ganó el primer set 6-1 y estaba arriba 3-1 en el segundo, cuando Azarenka, visiblemente afectada por el dolor en su pantorrilla, paró el encuentro. Con su triunfo, la gira de la WTA ha cumplido 16 torneos en lo que va del 2019 y todos con campeonas distintas.

Muguruza alcanzó la cima del ranking en 2017 para unirse a Arantxa Sánchez Vicario (1995) como las únicas españolas en ser las mejores del circuito. Tiene en su palmarés triunfos en Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).

Azarenka estaba en su primera final desde principios de 2016, cuando se coronó en Brisbane para conquistar el vigésimo cetro de su carrera. La bielorrusa fue primera de la clasificación entre el 2012-13 y actualmente se ubica en el puesto 67 del mundo.

Las rivales a las que Muguruza dejó en el camino para llegar a la final fueron la rumana Elena-Gabriela Ruse, la rusa Margarita Gasparián, la francesa Kristina Mladenovic y la eslovaca Magdaléna Rybáriková.

El torneo se realiza desde 2009 en las canchas de superficie dura del club Sonoma. Tras 11 ediciones, la máxima ganadora es la rusa Anastasía Pavliuchénkova, quien lo ha conquistado en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2013 y 2017).

El Abierto de Monterrey es la segunda parada de la gira WTA en México, después de Acapulco, y reparte una bolsa de 265.000 dólares en premios.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: