Futbol

Mundial de Clubes 2023: León corre a Nicolás Larcamón tras la humillante participación en el torneo

El Léon se quedó sin técnico luego del Mundial de Clubes, pues en redes sociales informaron que el argentino Nicolás Larcamón no sigue con el club

Nicolás Larcamón en el partido de León en el Mundial de Clubes
Nicolás Larcamón en el partido de León en el Mundial de Clubes Foto: X @clubleonfc

La derrota del León en el Mundial de Clubes de la FIFA ya trajo consecuencias, pues en comunicado de prensa el cuadro mexicano informó que Nicolás Larcamón dejó de ser entrenador del equipo.

A Larcamón le costó el puesto caer 1-0 ante el Urawa Reds de Japón en el que fue el primer partido del cuadro esmeralda en la historia del Mundial de Clubes, debut y despedida amarga para el equipo que llegó como campeón de la Concachampions.

El propio Nicolás Larcamón llevó al León a ese título de la Liga de Campeones de la Concacaf, que significó el primer trofeo internacional del club leones, además del pase al Mundialito que se realiza actualmente como al del año 2025.

TE RECOMENDAMOS:
Jugadores de León luego del gol de Urawa Reds en el Mundial de Clubes
Luis Malagón en un entrenamiento con el América

"A partir de esta noche el profesor Nicolás Larcamón, ha dejado de ser director técnico del Club León. Es una decisión muy dolorosa par la institución porque corta un proyecto en el que teníamos muchas esperanzas", empieza es desplegado.

La primera aparición de León en el Mundial de Clubes no fue la mejor, pues perdió en su primer partido, como le ha pasado a muchos otros equipos mexicanos, dejando una mala representación de la Liga MX, que sigue teniendo en Tigres a su mejor exponente en el torneo.

"Agradecemos a Nicolás y su cuerpo técnico por habernos traído hasta aquí como campeones de la Concacaf; no lo olvidaremos", asegura el desplegado.

León se enfrentó al Urawa Reds en su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA
León se enfrentó al Urawa Reds en su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA ı Foto: X @clubleonfc

El escenario internacional le pesó al León, que buscaba llegar a semifinales del certamen, en donde se enfrentaría nada menos que al Manchester City, el campeón de la Champions League, que será rival del verdugo panza verde, el Urawa Red Diamonds.

"De la misma manera, hoy nos sentimos avergonzados por la forma en que nos vamos del torneo más importante de nuestra historia. El Club León debe recuperar su mística, su identidad, la vocación y valentía que siempre no ha caracterizado", termina.

aar

Temas: