Jorge Campos, histórico portero de México, salió en defensa de Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Nacional, de cara al Mundial Qatar 2022 y señaló que el estratega argentino no es el culpable del nivel del combinado azteca, pero es más fácil señalarlo a él.
El exguardameta de los Pumas de la UNAM aseguró que el verdadero culpable del nivel futbolístico de la Selección Mexicana es un "circulo vicioso" en el que el cuadro nacional está envuelto, en donde influye la mala formación de futbolistas tricolor.
"Lo más fácil es atacar a Martino, pero el problema data de hace 10, 15 o 20 años. Estamos mal formados, pensamos solamente en dinero y no en los jóvenes. Viene un entrenador extranjero y le quieren echar la culpa de todo lo que hemos hecho mal. Nunca se piensa a futuro, se trabaja bajo la urgencia de hoy o el partido siguiente", sentenció el "Inmortal" en charla con el periodista David Failtelson para ESPN.
Campos cree que México puede destacar en el Mundial Qatar 2022
Jorge Campos, tres veces mundialista con la Selección Mexicana, jugando dos como titular, recordó que el "Tata" Martino es un estratega con mucha experiencia, haciendo énfasis en su papel al mando de Paraguaya, conjunto con el que alcanzó los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
"'Tata' tiene mucha experiencia en Mundiales, ya estuvo con dos selecciones, lo hizo muy bien y nos falta ese pequeño momento que nos permita pasar al quinto partido. Con Paraguay ya lo hizo hace unos años", señaló el ahora comentarista de futbol.
El canterano del Club Universidad Nacional no pierde la fe en el Tricolor, por lo que indicó que la selección puede hacer algo especial, sobre todo si no se pierde ante Polonia, partido que el exfutbolista considera fundamental.
"El Mundial será diferente, podemos hacer algo especial, siempre hay cosas que te despiertan como jugador, hay magia en el ambiente del Mundial. Eso lo sabe Martino, ya lo vivió y creo que nos pueden dar una sorpresa. Lo fundamental será no perder con Polonia", dijo Jorge Campos.
aar