El Napoli comenzó la Fase de Grupos de la Champions League con una de las grandes sorpresas de la Jornada 1, pues el conjunto del "Chucky" Lozano goleó 4-1 al Liverpool en la cancha del Estadio Diego Armando Maradona.
Piotr Zieliński colaboró con un doblete, sumado a las dianas de André Zambo Anguissa y Giovanni Simeone que le dieron la victoria al cuadro de Italia. Del Liverpool sacó la cara el colombiano Luis Fernando Díaz, el jugador más insistente de los Reds durante los 90 minutos.
Cuatro años tuvieron que pasar para que el equipo de Jürgen Klopp se llevara cuatro tantos en contra en la Champions, la ocasión anterior fue en 2018 cuando cayeron ante la Roma por pizarra de 4-2.
Piotr Zieliński, mediocampista polaco que podría enfrentar a México en el Mundial Qatar 2022, fue una de las grandes figuras de la noche, su gol al minuto 5 abrió el camino para la goleada, pero no fue hasta el 31' que el Napoli encontró el segundo tanto, el cual llegó por medio del camerunés Zambo Anguissa.
Giovanni Simeone, hijo del "Cholo", con su tanto ponía el 3-0 parcial en el marcador y la fiesta en el sur de Italia era total, pero todavía faltaba el segundo de la noche de Zieliński, gol que significaba el 4-0 al minuto 47.
Tras el gol el conjunto de Luciano Spalletti bajó las revoluciones y Luis Díaz (49') aprovechó para descontar con un potente derechazo desde los linderos del área. El juego entró un bache de ritmo y el técnico del Napoli mandó al mexicano Hirving "Chucky" Lozano al terreno de juego al minuto 58, pero no se puedo hacer presente el marcador.
aar