En los últimos días se ha hablado mucho del posible regreso de la NBA; sin embargo, varios jugadores se han manifestado en contra de que se reanude la liga y más si es sin aficionados que los alienten desde las gradas.
Es por eso que el comisionado Adam Silver confesó que ya se prepara para un posible plan de regreso que contemple tener al público presente.
Para Silver, los aficionados resultan una parte importante en el contexto de cualquier deporte, pues considera que son el combustible que empuja a los atletas a dar el máximo de su esfuerzo.
Te puede interesar: Chivas informa que sus jugadores se someten mañana a pruebas médicas
“Puede llegar a ser una realidad por un tiempo, aunque no es lo que quisiéramos. Puede ser que, llegado el momento, la situación sanitaria nos permita tomar la decisión de llenar una pequeña parte de los pabellones, que los aficionados entren y estén a una distancia de tres asientos unos con otros”, dijo.
Aunque aseguró que será difícil volver a ver arenas llenas, al menos esta temporada, por la pandemia del Covid-19, el comisionado explicó que se buscarían alternativas, como permitir un número limitado de asistentes.
“Quizás no podamos tener 19 mil aficionados metidos todos juntos viendo un partido, pero mientras no se saque una vacuna, ¿no podríamos tener quizás 5 mil u 8 mil? Tal vez existe algún tipo de protocolo que nos permita sacar adelante esta idea”, afirmó.
Hace algunos días el directivo de la NBA señaló que los jugadores debían ir mentalizándose para regresar a las arenas y ver las gradas vacías.
“Podría ser el reto más grande de nuestras vidas”, fueron las palabras de Silver a jugadores durante una videoconferencia.
Antes de la suspensión de la Temporada 2019-2020, basquetbolistas del calibre de LeBron James se negaron a jugar si no se escuchaban los gritos de los asistentes para motivar a los equipos a dejar todo sobre la duela.
“No voy a jugar. Se necesitan fans. Es por lo que juego. No juego por mis compañeros. Lo hago por los aficionados. De eso va todo esto. Si aparezco en un pabellón y no hay aficionados en la grada no voy a jugar. Que hagan lo que quieran”, aseveró El Rey.
La actual campaña se encuentra en pausa desde el pasado 11 de marzo, cuando se dio a conocer que el pívot del Jazz de Utah, Rudy Gobert, dio positivo al Covid-19, aunque ya se analiza un probable retorno.
Una de las posibilidades es que los juegos restantes se disputen en un terreno neutral, por lo que ya se considera Orlando, Florida, como una de las sedes, debido a que el gobernador de aquel estado decretó que sí están permitidas las actividades deportivas.
Por lo pronto, al igual que la mayoría de las ligas en Estados Unidos, aún no se sabe con certeza la fecha en la que regresarán a las actividades.