El exjugador de la NBA, Chance Comanche, fue arrestado después de confesar su participación en el asesinato de Marayna Rodgers, una joven de 23 años a la cual estrangularon y abandonaron en un baldío, según informaron las autoridades.
El deportista de 27 años, quien anteriormente había jugado con los Portland Trail Blazers y en la NBA G League, declaró a la policía que conspiró junto a Sakari Harnden, de 19 años, para llevar a cabo el asesinato. Ambos individuos planearon el crimen después de una disputa entre Rodgers y Harnden, las dos trabajadoras sexuales, por un reloj de lujo.
El suceso ocurrió cerca de Las Vegas, donde el basquetbolista se encontraba por a un partido de su equipo, los Stockton Kings, la filial de la G League de los Sacramento Kings, equipo del cual fue despedido después de dicha confesión.
El exjugador de la NBA se habría hecho pasar por cliente sexual para atraer a Rodgers a un automóvil. Después de comprar alcohol en una licorería cercana, los tres involucrados condujeron hasta un callejón sin salida, donde originalmente planearon cometer el crimen.
Según los informes, Chance Comanche utilizó un cable HDMI para estrangular a la víctima durante aproximadamente 10 segundos, deteniéndose cuando escuchó a la joven luchar por respirar; sin embargo, Harnden continuó hasta asegurarse de que la víctima ya no estuviera con vida.
Chance Comanche fue arrestado por secuestro
Después del homicidio, los dos individuos llevaron el cuerpo en el auto y lo arrojaron en una zanja a un lado de la carretera, cubriéndolo con piedras. Los restos fueron descubiertos por detectives el pasado 15 de diciembre, luego de que el atleta proporcionara la ubicación durante su entrevista con la policía.
Chance Comanche fue arrestado por el FBI en Sacramento el mismo día que descubrieron el cuerpo. El exjugador enfrenta cargos de secuestro en primer grado, y las autoridades continúan investigando el caso para determinar las circunstancias exactas que rodearon este incidente.
Según los informes, después de cometer el ilícito, Chance Comanche volvió a la concentración con el equipo para tomar un avión y regresar a California con normalidad.
mmt