La NBA llegó a un acuerdo sin precedentes con sus jugadores, pues para la próxima temporada no habrá castigos si alguien fuma marihuana, cosa contraria a lo que había sucedido en campañas previas. De igual manera se eliminó del programa antidrogas.
En la temporada 2020 pararon los exámenes antidoping y el consumo de marihuana se hizo más evidente entre los jugadores. Estrellas como Kevin Durant, Klay Thompson, Carmelo Anthony y LeBron James han confesado haber fumado en algún punto de su carrera.
Hay jugadores que lo hacen de manera más regular. Hace unos meses Draymond Green, estrella de los Golden State Warriors, celebró su boda junto a sus compañeros de equipo y otras de las más grandes figuras de la NBA con una mesa de cigarros de marihuana.
"Fuentes: Los jugadores de la NBA ya no tendrán prohibido el consumo de marihuana en virtud del nuevo Acuerdo de negociación colectiva de siete años. Ha sido eliminado del programa de pruebas antidrogas, un proceso que comenzó durante la temporada 2019-20", adelantó Shams Charania, insider de la liga.
NBA: Bulls y Lakers y un fiestón loco con strippers
Un verdadero escándalo fue el que se desató en pleno partido de la NBA entre Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, luego de que un grupo de aficionados se desentendió del juego para tener su propia fiesta con unas strippers.
El duelo celebrado en el United Center de Chicago pasó a segundo plano para los espectadores mientras una bailarina se iba quitando la ropa, al tiempo que le arrojaban montones de billetes en el palco en el que ocurrió el hecho.
El momento no tardó en hacerse viral, pues algunos de los protagonistas de la fiesta y alguno que otro espectador que se percató de lo que ocurría en el palco mientras se desarrollaba el juego de la NBA.
aar