Los Dallas Mavericks sellaron su boleto a las Finales de la NBA después de imponerse a los Minnesota Timberwolves por pizarra de 124-103 en el quinto juego de la final de la Conferencia Oeste, mismo que tuvo como sede el Target Center de Mineápolis.
De la mano del esloveno Luka Doncic, quien consiguió 36 puntos (misma cantidad de Kyrie Irving) a lo largo del duelo, los Mavs cerraron la serie contra los Wolves en cinco capítulos para clasificar a sus primeras finales en 13 años.
Dallas se instaló en su terceras Finales de NBA en su historia y las primeras desde la Temporada 2010-2011. En aquella ocasión pasaron por encima del Oklahoma City Thunder en el Oeste antes de conquistar el trofeo Larry O'Brien a costa del Miami Heat después de seis capítulos.
Los Timberwolves tenían ligeras esperanzas por alcanzar sus primeras Finales en 35 años de existencia después de que consiguieron la victoria en el cuarto duelo.
Los Mavericks se verán las caras con los Boston Celtics en unas inéditas Finales de la NBA.
¿Cuándo comienzan las Finales de la NBA?
El primer capítulo de las Finales de la NBA entre los Boston Celtics y los Dallas Mavericks está programado para llevarse a cabo el próximo jueves 6 de junio en el TD Garden de Boston, Massachusetts.
Tres días más tarde, el domingo 9 de junio, Celtics y Mavs se vean las caras de nueva cuenta en el TD Garden para el segundo episodio.
El primer choque de las Finales de la NBA en el American Airlines Center tendrá lugar el miércoles 12 de junio.
EVG