La NBA despojó a los 76ers de Filadelfia de sus selecciones de segunda ronda en el 2023 y 2024 tras una investigación sobre interferencia durante el periodo de agencia libre antes de la temporada.
La liga indicó que los Sixers sostuvieron conversaciones que involucraban a los agentes libres P.J. Tucker y Danuel House Jr., antes de la fecha en la que podrían comenzar las pláticas. Los equipos no tenían permitido hablar con agentes o jugadores con contratos de agente libre antes de las 18:00 horas del 30 de junio.
Tucker firmó un contrato de tres años y 30 millones de dólares, mientras que House por dos años y 8.4 millones. Los Sixers firmaron a los jugadores debido a que el estelar James Harden declinó su opción de 47.4 millones y acordó recibir 14.5 millones de dólares menos para darle flexibilidad a los 76ers para firmar más jugadores.
“Los 76ers de Filadelfia cooperaron completamente con la investigación de la NBA y reconocieron la decisión de la liga”, dijo el equipo en un comunicado. “Seguiremos adelante, enfocados en esta temporada”.