Después de la pausa que causó la pandemia del COVID-19 los eventos deportivos en diversas partes del mundo comienzan a retomar su camino y deciden regresar a sus actividades.
La NBA pospuso su certamen, pero este jueves se dio a conocer qué 29 de los 30 dueños del deporte ráfaga votaron a favor de que volviera el campeonato.
Según los periodistas Adrian Wojnarowski y Shams Charania la única franquicia que no quería que la NBA regresar para concluir la temporada fue Portland Trail Blazers.
El comisionado Adam Silver realizó una propuesta y los propietarios la aceptaron y lo que resta de la competencia se disputará en una sede neutral: el complejo de Walt Disney, en la ciudad de Orlando.
Otro de los puntos que se autorizaron fue que compitieran 22 de los 30 equipos: los clasificados para playoffs y los que tienen opciones de hacerlo.
El hecho de que la NBA se postergara por tanto tiempo y termine hasta octubre hace que el inicio de la siguiente temporada se traslade, sin ser oficial, hasta el 1 de diciembre.
dh