El América rescató en tiempo de compensación un empate 1-1 contra el Necaxa en el Estadio de Aguascalientes, gracias al gol de Henry Martín al minuto 94 del duelo de la Fecha 9 de la Liga MX.
El argentino Agustín Palavecino adelantó a los hidrocálidos al minuto 38 con un vistoso disparo de derecha fuera del área tras una asistencia de Emilio Lara, canterano de las Águilas.
La polémica se presentó al minuto 61, cuando los americanistas pedían un penalti por una aparente mano de Agustín Palavecino tras un remate de Rodrigo Aguirre.
Sin embargo, el árbitro echó para atrás su decisión original después de revisar la jugada en el VAR. Los azulcremas siguieron presionando en busca de emparejar los cartones.
Una de esas aproximaciones fue al minuto 81 con un peligroso disparo de Erick Sánchez, quien prendió el balón de derecha fuera del área tras recibir un pase de Brian Rodríguez.
El uruguayo Rodrigo Aguirre ganó un balón fuera del área y sacó un potente zurdazo que se fue muy desviado al 84'. Un minuto después, Emilio Lara sacó en la línea un disparo raso del chileno Víctor Dávila.
El árbitro agregó nueve minutos y el tanto de la igualada del América cayó al 94' por conducto del yucateco Henry Martín, quien aprovechó un rechace del portero Ezequiel Unsain tras un desvío previo a un disparo de Brian Rodríguez.
Los dirigidos por André Jardine llegaron a 13 unidades para mantenerse en zona de play-in. Cerraron la semana con una cosecha de siete puntos, pues previamente vencieron a Chivas y Atlas.
¿Contra quién es el próximo juego del América?
El América regresará a las canchas a mitad de semana, pues el miércoles 25 de septiembre se mide ante el Columbus Crew por el título de la Campeones Cup.
Es la sexta vez que la Campeones Cup pone frente a frente a los monarcas de la MLS y de la Liga MX. El equipo de Ohio se coronó en el 2021, pero las Águilas buscan ganar este trofeo por primera vez.
Después de dicho compromiso, el América tiene otra cita importante en la Liga MX, pues el domingo 29 de septiembre se ve las caras con Pumas en una nueva edición del clásico capitalino.
EVG