Futbol Internacional

Neymar acusa acto racista tras perder el clásico con el PSG ante el Marsella

Neymar, Di María, el portero Keylor Navas y el mediocampista Leandro Paredes se incorporaron al PSG tras recuperarse de COVID-19

Neymar es el jugador a seguir en la actualidad del PSG.
Neymar es el jugador a seguir en la actualidad del PSG. Foto: AP

Neymar fue uno de cinco jugadores expulsados en tiempo de reposición el domingo en la victoria de Marsella sobre su acérrimo rival Paris Saint-Germain por primera vez en nueve años.

El astro brasileño del PSG recibió roja directa en el triunfo de Marsella de 1-0 tras un altercado con el defensa central Álvaro González. Neymar fue expulsado después de que la repetición mostrara que lanzó un golpe hacia la cabeza del español.

Mientras abandonaba la cancha, Neymar dijo a los árbitros que había recibido un insulto racial.

TE RECOMENDAMOS:
Selma Bacha propinó una patada brutal a Melissa Herrera, quien cayó tendida en el terreno.

“Es una ofensa seria si ese es el caso, pero no lo creo. Lo que vimos, lo que se detectó, es que (Ángel) Di María escupió (contra González)”, declaró el técnico del Marsella, el portugués André Villas-Boas.

En una aparente referencia a González, Neymar luego tuiteó que “lo único que me arrepiento es no haber golpeado el rostro de este idiota”

Neymar me dijo que se trató de un insulto racista. yo no escuché nada en la cancha. El racismo en la vida, en todos los aspectos, en el deporte, no debería existir”, indicó el timonel del PSG, Thomas Tuchel.

El extremo Florian Thauvin anotó a los 31 minutos de un tenso partido en que se mostraron más de un decena de tarjetas amarillas y el cual terminó en medio del caos con golpes y patadas intercambiadas entre ambos conjuntos.

Fue la primera victoria del Marsella sobre el PSG desde un triunfo de 3-0 en casa en noviembre de 2011.

PSG sumó tres derrotas en fila por 1-0, incluyendo la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich el 23 de agosto y un descalabro en su visita al recién ascendido Lens el jueves pasado.

Neymar, Di María, el portero Keylor Navas y el mediocampista Leandro Paredes se incorporaron al PSG tras recuperarse de COVID-19. Están entre los seis jugadores que dieron positivo por coronavirus tras visitar Ibiza en un viaje aprobado por el club, poco después de perder la final de la Champions.