En vísperas del Super Bowl LVIII de la NFL, una imagen se viralizó recientemente, la cual muestra a un fanático con la bandera de los Kansas City Chiefs llamado Gerard DeCosta, un trabajador que participó en la construcción del Allegiant Stadium en el 2017 en Las Vegas, Nevada.
El hogar de los Las Vegas Raiders fue el escenario de una aparente broma a los rivales de la Conferencia Americana, pues se dice que DeCosta enterró la bandera en el sitio antes de levantar los cimientos del recinto.
Aunque inicialmente podría haber sido un gesto para burlarse de los Raiders, ya que los Chiefs han mantenido un récord impecable en este escenario, ganando todos los encuentros disputados hasta la fecha y acumulando un récord de 4 a 0 contra los locales.
La historia de la bandera tiene múltiples especulaciones, especialmente ahora que los Chiefs se preparan para enfrentar a los 49ers en el Super Bowl LVIII, pues se especula que este podría ser un amuleto en contra de los Niners.
Tommy White, líder del sindicato Local 872, ha declarado al Review-Journal que es improbable que alguien haya enterrado una bandera bajo el estadio, argumentando que el sitio está protegido de cualquier material ajeno a los de la construcción.
KC Chiefs llegan en desventaja por color del uniforme
Los Chiefs buscan el bicampeonato y tendrán la ventaja de ser el equipo local en el Super Bowl LVIII, por lo que eligieron jugar con su jersey rojo para defender el título.
Históricamente, el color del uniforme ha estado vinculado a ciertas supersticiones y patrones. Un dato interesante es que en 37 de las 57 ediciones anteriores, el equipo que vistió de blanco ha salido victorioso.
Desde predicciones basadas en estadísticas hasta rituales personales de buena suerte, todo está sobre la mesa en este periodo previo al Super Bowl 58.
mmt