La NFL dio a conocer que el partido de la ronda de comodines de los playoffs entre los Buffalo Bills y los Pittsburgh Steelers se aplazó del domingo para el lunes, esto a causa de la tormenta invernal en el oeste de New York.
La liga informó que debido a las condiciones climatológicas se tomó la decisión de posponer un día el duelo entre los de Nueva York y Pensilvania.
Bills y Steelers iban a enfrentarse el domingo 14 de enero a las 12:00 horas tiempo del centro de México. Con el ajuste hecho por la NFL, el juego se realizará el lunes 15 de enero en el Highmark Stadium a partir de las 15:30 horas.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y otros oficiales indicaron que decidieron hacer el cambio por razones de seguridad.
“Queremos que los Bills ganen, pero no queremos que 60,000 o 70,000 personas viajen al juego en las que van a ser condiciones terribles", indicó el ejecutivo del Condado de Erie Mark Poloncarz en conferencia de prensa en el suburbio de Búfalo.
Los oficiales le recomendaron a los residentes que mantengan fuera de las calles desde que caiga la noche del sábado y aplicaron una prohibición a manejar a partir de las nueve de la noche hora local.
Bills está acostumbrado a batallar con el clima
El pronóstico para Búfalo es de nevada intensa y vientos que podrían alcanzar 105 kilómetros por hora el sábado y de 1 a 2 pies de nieve.
Los Bills están familiarizados con los cambios a su calendario por el clima. En el 2022, una tormenta de efecto lacustre llevó a que el duelo de casa ante Cleveland se cambiara a Detroit en noviembre. Un mes después, una gigantesca tormenta de nieve llevó a que se retrasara su viaje de vuelta a casa y les obligó a pasar la víspera de Navidad en Chicago.
Buffalo conquistó el Este de la Conferencia Americana de la NFL al terminar la temporada regular con marca de 11 ganados y seis perdidos. Por su parte, los Steelers acabaron terceros en el Norte de la AFC con récord de 10 triunfos y siete derrotas.
EVG