Los Dallas Cowboys, equipo histórica de la NFL, se colocaron como la franquicia deportiva más valiosa del mundo con un valor de 9,200 millones de dólares, superando los 7,560 millones de dólares de los Golden State Warriors de la NBA.
De acuerdo con el portal deportivo de negocios Sportico, el conjunto de La Estrella Solitaria es equipo deportivo que tiene mayor valor en todo el globo, no solo de la NFL, de la cual los Cincinnati Bengals son los menos valiosos con 4,000 millones de dólares.
Los Cowboys además se convirtieron en la segunda franquicia que supera los 1,000 millones de dólares en ingresos en una temporada, los primeros que lo hicieron fueron el Futbol Club Barcelona.
Dallas ingresó en 2022 un total de 1,050 millones de dólares, que son 272 mdd más de lo que obtuvieron Los Angeles Rams, la segunda institución que más dinero ganó el año pasado en la mejor liga de futbol americano del mundo.
De las 10 franquicias más valiosas del mundo, de acuerdo con Sportico, cinco con de la NFL, tres son de la NBA y dos de la MLB. En el tercer sitio del listado, detrás de Cowboys y Warriors, se encuentran los únicos exponentes de las Grandes Ligas.
El tercer lugar es para los New York Yankees, 27 veces campeones de la Serie Mundial de la MLB, con un valor de 7,130 millones de dólares. Luego de los Bombarderos del Bronx se ubican los New York Giants con sus 7,040 millones de dólares.
Campeones de la NFL en 2022, su segundo título del Super Bowl, Los Angeles Rams aparecen en el quinto peldaño con 6, 940 mdd. Después sigue una franquicia que marcó época; los New England Patriots, que se ganaron su sitio con 6,700 millones de dólares.
En el séptimo lugar con 6,500 mmd están los New York Knicks, que superan por muy poco a Los Angeles Lakers, que es la última franquicia de la NBA en la lista con 6,440 millones de dólares.
Los últimos dos lugares de las franquicias deportivas más valiosas del mundo los ocupan los San Francisco 49ers y los New York Jets, ambos de la NFL, con 6,150 y 6,110 mdd, respectivamente.
aar