Henry Ruggs, exjugador de los Raiders de Las Vegas, se declaró el miércoles culpable de conducir ebrio su auto deportivo a exceso de velocidad en una calle urbana donde causó una colisión y un incendio en el que murió una mujer.
“Culpable”, dijo el exjugador, seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL con el 24to turno en general.
Mediante esa declaración, Ruggs evitará el juicio. Se espera que se le condene a entre 3 y 10 años en una prisión estatal el 9 de agosto, bajo los términos del arreglo al que llegó con los fiscales para declararse culpable.
La sentencia mínima de tres años no puede reducirse al tomar en cuenta los tres años y medio que el exdeportista ha pasado ya en arresto domiciliario.
Steve Wolfson, fiscal de distrito del condado de Clark, mencionó que había posibles obstáculos legales para que Ruggs fuera declarado culpable en un juicio. Explicó que se reunió varias veces con los parientes de la mujer, cuyo perro también murió en el accidente.
Wolfson consideró que el acuerdo con Ruggs “lograba las tres metas más importantes”.
Ruggs fue hallado culpable del delito grave de conducir ebrio y de causar una muerte. Irá a prisión. Y no podrá apelar el fallo de culpabilidad ni la sentencia, dijo el fiscal electo, demócrata, en una extensa declaración escrita.
“Cuando alguien perece como resultado de los actos de un conductor ebrio, éste es el cargo más grave que la ley permite”, dijo.
Los Raiders dieron de baja a Ruggs cuando estaba todavía hospitalizado, a raíz de la colisión ocurrida antes del amanecer del de noviembre de 2021. El auto del jugador viajaba a 156 millas (251 kilómetros) por hora, al embestir el vehículo de Tina Tintor, de 23 años, y de su perro Max.
daho