Dan Reeves, quien ganó un Super Bowl como jugador con los Cowboys de Dallas, pero que es mejor conocido por su larga carrera como entrenador y que lo llevó a cuatro apariciones en el Super Bowl con los Broncos de Denver y Atlanta, falleció el sábado. Tenía 77 años.
Su familia publicó un comunicado a través del exdirector de relación de medios de los Falcons Aaron Salkin, indicando que Reeves murió de complicaciones por demencia. En el comunicado aseguran que falleció “pacíficamente y rodeado de su familia en su casa en Atlanta”.
Reeves fue un jugador versátil y que fue clave para que los Cowboys se convirtieran en una potencia en la década de los sesenta con Tom Landry, pero su propia carrera como entrenador —con tres equipos en 23 temporadas— es realmente donde dejó una marca en la liga.
Incluyendo un corto periodo con los Giants de Nueva York, Reeves consiguió 190 triunfos como entrenador —la novena mayor cantidad en la historia de la NFL. Pero nunca pudo ganar el duelo más importante y terminó con foja de 0-4 en el Super Bowl.
Reeves, Marc Levy y Bud Grant son los únicos entrenadores con cuatro derrotas en el Super Bowl.
Dan Reeves y su pasado con John Elway
En 1981 y con 37 años se convirtió en entrenador de los Broncos. Reeves construyó un equipo alrededor del quarterback John Elway que disputó tres Super Bowls, alcanzó seis veces la postemporada y ganó cinco títulos de la División Oeste de la Conferencia Americana a lo largo de 12 años.
Tras una amarga partida de los Broncos y llevó a acusaciones de que Elway coludió con el coordinador ofensivo y el sucesor de Reeves, Mike Shanahan para forzar el cambio, Reeves se mudó a Nueva York en 1993.
RMP