Isaiah Buggs, jugador de los Kansas City Chiefs de la NFL, se encuentra envuelto en graves problemas luego de que fue acusado de maltrato animal tras supuestamente haber dejado dos perros con signos de desnutrición encerrados en su propiedad, sin darles comida ni agua.
De acuerdo con la policía de Alabama, este miércoles 29 de mayo se presentó una petición civil contra el egresado de la Universidad de dicho estado por maltrato animal.
Según la información que viene en la petición civil, el rottweiler de Isaiah Buggs habría dado positivo a parvovirus a causa de las condiciones en las que vivía, mientras que el otro perro, un pitbull, fue sacrificado en abril pasado luego de aumentar su agresividad.
Isaiah Buggs, de 27 años de edad, firmó en enero de este año con la escuadra de prácticas de los Kansas City Chiefs, franquicia con la que acordó un contrato de reserva/futuro tras la celebración del Super Bowl LVIII en el que los de Misuri se impusieron a los San Francisco 49ers.
Isaiah Buggs niega acusaciones en su contra
Trey Robinson, agente de Isaiah Buggs, emitió un comunicado en el que el deportista negó que los perros fueran suyos, aunado a que atribuyó la petición civil a un intento del Departamento de Policía de Tuscaloosa para cerrar los negocios del integrante de los Chiefs.
Isaiah Buggs, quien anteriormente estuvo en las filas de los Pittsburgh Steelers, Las Vegas Raiders y los Detroit Lions, es propietario del Kings Hookah Lounge.
El elemento del actual campeón de la NFL es acusado de empujar a un oficial de policía durante un arresto en abril pasado y de apuntar a una mujer con un arma de fuego afuera de su negocio.
Debido a estas acusaciones, Isaiah Buggs se encuentra bajo investigación. No es el único integrante de los Chiefs en problemas, pues también están en líos Rashes Rice y Harrison Butker, Xavier Worthy Wanya Morris y Chukwuebuka Godrick.
¿Cuándo empieza la próxima temporada de la NFL?
Los amantes del emparrillado deben esperar tres meses más para el arranque de una nueva campaña de la NFL, a la que los Kansas City Chiefs llegarán como bicampeones.
El próximo certamen de la liga de futbol americano más importante del mundo se pondrá el marcha el próximo 5 de septiembre, cuando los de Misuri sean locales ante los Baltimore Ravens en el Arrowhead Stadium en el duelo que también marcará el inicio de la Semana 1.
La Temporada 2024 será la edición 105 en la historia de la NFL, cuyos máximos campeones siguen siendo los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots con seis trofeos Vince Lombardi.
EVG