El mundo de la NFL y del futbol americano en general se encuentran de luto con el fallecimiento de Larry Allen, leyenda de los Dallas Cowboys, quien es considerado como uno de los mejores linieros ofensivos en la historia del deporte.
De acuerdo a un anuncio del equipo texano, Larry Allen murió de manera repentina a los 52 años de edad mientras se encontraba de vacaciones en México con su familia. Los Cowboys no detallaron más en su comunicado.
“Los Dallas Cowboys están muy tristes de anunciar que la leyenda de los Cowboys, campeón del Super Bowl, miembro del Anillo de Honor de los Cowboys y miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Larry Allen falleció repentinamente mientras estaba de vacaciones en México con su familia el domingo”, revelaron los Cowboys.
“Larry, conocido por su gran capacidad atlética y su increíble fuerza, fue uno de los linieros ofensivos más respetados que jamás haya jugado en la NFL. Su versatilidad y confiabilidad también fueron partes distintivas de su carrera”, añade el desplegado.
¿De qué murió y quién era Larry Allen?
Como indicaron los Dallas Cowboys, no se sabe la causa de la muerte de Larry Allen, quien nació el 27 de noviembre de 1971 en Los Ángeles, California. Fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NFL.
La carrera de Allen estuvo llena de momentos destacados en la NFL, en donde jugó 14 temporadas, incluidas las primeras 12 con los Cowboys. Allen terminó su carrera como jugador con los San Francisco 49ers y obtuvo su undécimo Pro Bowl en 2006.
Aunque solo ganó un Super Bowl (el Super Bowl XXX en su segunda temporada en la liga) a Larry Allen nunca le faltó un anillo de campeón para ser una leyenda de la NFL, ya que fue incluido como miembro del Salón de la Fama del deporte en 2013, además de ser miembro del All-Decade en 1990 y en los 2000.
Además de los Cowboys, diferentes equipos de la NFL se han unido a la pena que llena a la familia de Larry Allen.
aar