En una entrevista con 'Today', Brock Purdy, el quarterback que se ganó el corazón de los aficionados de los 49ers por llevarlos hasta la Ronda Divisional de la NFL la temporada pasada, confesó estar llevando una vida relativamente austera fuera del emparrillado.
A pesar de ser el último pick del Draft 2022 de la NFL, Purdy se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la franquicia; sin embargo, su modesto salario como novato lo ha llevado a tomar medidas inusuales para equilibrar sus gastos.
La periodista de NBC Sports preguntó al jugador sobre cómo es su vida fuera de las canchas, por lo que el "Sr. Irrelevante" reconoció abiertamente y sin tapujos que su vida es sencilla y que aún comparte departamento con uno de sus compañeros de equipo para aligerar la carga financiera.
"Todavía tengo un roomie que es uno de los linieros ofensivos del equipo. Nos dividimos el costo de la renta y sigo manejando mi antigua camioneta, es muy simple mi vida", confesó el mariscal de campo de San Francisco con cierta humildad.
El quarterback novato, firmó un contrato de cuatro años por tres millones 700 mil dólares, incluyendo un bono por firmar de 77 mil dólares, a pesar de que la cifra parece alta, aún se encuentra lejos de los estratosféricos salarios que perciben estrellas de la NFL.
¿Quiénes son los quarterbacks mejor pagados?
En la jerarquía de la NFL, el salario base de Brock Purdy, que asciende a 800 mil dólares, lo coloca en el puesto 81 entre los mariscales de campo en cuanto a ingresos, pues de manera contrastante, los Cincinnati Bengals firmaron a su joven estrella, Joe Burrow, con un contrato de 275 millones de dólares por cinco años.
Comparando los contratos con otros mariscales de campo de la NFL, Justin Herbert de los Los Angeles Chargers, otro joven talento, firmó un acuerdo que asciende a 52.5 millones de dólares al año, mientras que Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens, se encuentra en una posición similar con un contrato de 52 millones de dólares al año.
El Top 5 de los jugadores mejor pagados de la NFL se completa con Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles, quien recibe un salario anual de 51 millones de dólares, y Russell Wilson, quien recientemente se unió a los Denver Broncos por un contrato de 48.517 millones de dólares.
mmt