La NFL anunció que los Green Bay Packers se enfrentarán a los Philadelphia Eagles en el primer partido de la temporada regular en Brasil. Este encuentro forma parte de la serie de los Juegos Internacionales de 2024 y está programado para el viernes 6 de septiembre de 2024.
El escenario donde los Packers y los Eagles escribirán un nuevo capítulo en la historia del deporte es en El Corinthians Arena, hogar del equipo de futbol brasileño SC Corinthians y situado en la ciudad de São Paulo. Este evento será la primera vez en más de 50 años que se juega un partido en la noche del viernes en el primer fin de semana de la temporada regular.
Gerrit Meier, vicepresidente senior y director general de NFL Internacional, habló sobre esta nueva experiencia: "Dado que el crecimiento global sigue siendo una prioridad de la estrategia para la NFL y sus 32 clubes, estamos encantados de que los Green Bay Packers jueguen contra los Philadelphia Eagles en nuestro primer partido en Sudamérica".
Con el anuncio de este partido en Sudamérica, la NFL habrá llevado su espectáculo a cinco de los siete continentes del mundo. Se espera que en primavera se anuncien más detalles sobre los horarios de inicio de todos los juegos programados para la temporada de 2024.
Los grandes ejecutivos hablaron sobre este partido
El presidente y director ejecutivo de los Packers, Mark Murphy, también compartió sus impresiones: “Esperamos ser parte de este juego histórico contra los Eagles en São Paulo. Estamos entusiasmados de jugar frente a nuestros devotos aficionados en Brasil y ayudar a desarrollar la popularidad internacional de la NFL”.
El Alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, reconoció la importancia del evento para la ciudad: "El enfrentamiento entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles es un momento extremadamente emocionante para la ciudad de São Paulo. Estas dos franquicias sin duda jugarán un partido histórico, aportando una gran visibilidad global a nuestra ciudad y ayudando en nuestros esfuerzos para generar empleos e impacto económico".
Este encuentro es una oportunidad para fortalecer los lazos internacionales y expandir el alcance global del futbol americano. La NFL continuará su compromiso con la internacionalización del deporte con este partido en Brasil y otros cuatro encuentros en diferentes partes del mundo como parte de los Juegos Internacionales de la NFL de 2024.
Además, se llevarán a cabo partidos en Europa, con equipos como los Chicago Bears y los Minnesota Vikings, compitiendo en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, y los Jacksonville Jaguars jugando en el estadio de Wembley.
mmt