Tenis

Novak Djokovic busca su octavo Wimbledon

Está por emprender su empeño por un quinto campeonato seguido y octavo en total en Wimbledon y ampliar a 24 su récord de títulos de Grand Slam

Nole y Alcaraz, en un entrenamiento en Wimbledon la semana pasada previo al arranque del torneo.
Nole y Alcaraz, en un entrenamiento en Wimbledon la semana pasada previo al arranque del torneo. Foto: AP

Si presta atención a los rivales de Novak Djokovic al explicar el porqué es tan exitoso, está por emprender su empeño por un quinto campeonato seguido y octavo en total en Wimbledon y ampliar a 24 su récord de títulos de Grand Slam desde la próxima semana en el césped del All England Club, las respuestas son abundantes.

Su devolución de saque. El mejor en el tenis. Su letal revés de dos semanas. Su elasticidad. Su vigor. Su defensa. Su habilidad para intuir las intenciones del oponente, hacia dónde irá la pelota para devolverla con fuerza, una combinación que Casper Ruud describió de esta manera tras perder ante Djokovic en la final del Abierto de Francia: “Se transforma en una especie de pared”.

Preste atención a la explicación del porqué ha logrado lo que ha logrado y el por qué, a los 36 años, sigue haciéndolo, y brindará un motivo menos concreto y mucho menos perceptible, algo que mencionó durante su discurso victorioso en Roland Garros hace unas semanas atrás.

“Trato de visualizar cada cosa en mi vida, no sólo creer en ello sino también sentirlo en cada célula en mi cuerpo. Nada más quiero mandar un mensaje a todos los jóvenes: Vivan en el presente y olvídense de lo ocurrido en el pasado. El futuro es algo que está por ocurrir. Si quieres un mejor futuro, tienes que crearlo. Toma la iniciativa y cree en ello”, dijo Djokovic.

Al hablar ese día sobre sus propias esperanzas y sueños como un chico de siete años, Djokovic mencionó dos objetivos esenciales: ser el número uno y ganar el título de Wimbledon.

Ya ha acumulado la mayor cantidad de semanas como número uno del mundo que cualquier hombre o mujor en medio siglo de existencia de los rankings computarizados. Ahora intentará igualar a Federer al adjudicarse su octavo título en el más antiguo de los cuatro Grand Slam del tenis. Djokovic aventaja por uno al lesionado Rafael Nadal, y está por delante del retirado Federer, en la cuenta de más campeonatos de individuales en las grandes citas, con 23.