Marian Vajda, entrenador del tenista Novak Djokovic, aseguró que la expulsión del serbio de Australia y la decisión de no dejarlo participar en Roland Garros (si no se vacuna contra COVID-19) afectaron la salud mental de su pupilo.
"Está claro que esto lo ha golpeado mentalmente, que le dolerá durante mucho tiempo y está claro que será difícil sacarlo de su cabeza", comentó Vajda para el medio deportivo eslovaco Sport.
El entrenador eslovaco confía en que Djokovic se recuperará de este golpe: "yo conozco muy bien a mi pupilo. Novak es fuerte, perseverante y aún no ha dicho su última palabra en el tenis".
Marian Vajda estalla contra Roland Garros
Marian Vajda arremetió contra Roland Garros, pues el torneo anunció que las personas que participen en el certamen deben estar inoculadas: "No entiendo por qué es importante anunciar esto sobre torneos que se jugarán en mayo, cuando el mundo no sabe lo que pasará con la pandemia el mes que viene".
"No quiero subestimar la situación, es muy seria, pero ¿cuál es el propósito de discutir esto ahora, en enero? ¿Es esto todavía un deporte?", cuestionó el entrenador de 56 años.
Vajda finalizó diciendo: "fue un proceso político. Esto definitivamente tendrá consecuencias significativas. Será difícil volver de eso. Fue una invasión de su privacidad y de su familia".
aar