La Selección Nacional de México está viviendo una cara muy diferente a la que tuvo mientras era dirigida por los argentinos Gerardo Martino y Diego Cocca, pues ahora de la mano de Jaime Lozano los futbolistas lucen contentos y se ve que están unidos y disfrutan cada minuto dentro de la cancha.
Después del triunfo de México sobre Ghana el fin de semana con pizarra de 2-0, la afición se vuelve a ilusionar de tener un equipo competitivo y con hambre de triunfo, pues tras lo ocurrido en Qatar 2022 el divorcio entre la fanaticada y el Tricolor estaba más que cantado.
Así como Jaime Lozano ha dejado un grato sabor de boca para los directivos y los aficionados, también lo ha hecho con sus jugadores, quienes se sienten cómodos de la mano del canterano de Pumas, pero así como todos los directores técnicos en el mundo, el Jimmy ya tiene algunos hombres de confianza y entre ellos se encuentran Guillermo Ochoa, Johan Vásquez y Orbelín Pineda, por lo que la portería, la defensa y el medio campo están seguros, pero en la delantera aún no se decide, ya que dentro del Tricolor Raúl Jiménez le ha dado resultados, pero Santiago Giménez es el mejor representante azteca en Europa, aunque aún no prueba a Henry Martín y a uno de los futbolistas que más le gustan, Julián Quiñones.
“Fue duro el primer tiempo cuando metimos el primer cambio del partido, pero fue complicado y lo hicimos bien. Siempre venir a selección es especial. Me ha dado muchas cosas. Regresar de esta manera es muy bonito, se vio bien el equipo e hicimos cosas importantes”, dijo Hirving Lozano quien tiene su primer llamado con Jaime Lozano, pues en la Copa Oro estaba lesionado.
Por su parte, el entrenador resaltó que a pesar de la victoria contra Ghana aún falta que su equipo entienda bien su mecanismo, pero sabe que poco a poco se van a ir entendiendo y eso hará una selección más fuerte.
“Lo que más destaco es el mantener el cero atrás y más claros con el balón, aunque no era fácil abrir a un equipo como Ghana, pero fuimos pacientes y estuvimos atentos. Más allá del resultado, me gustó el equipo”, reconoció el Jimmy, tras la conferencia.
Uno de los cuestionamientos que más se hace la prensa y posiblemente la afición es el por qué Raúl Jiménez es el titular cuando no se ha hecho presente en el marcador del Fulham en la Premier League y Santiago Giménez sigue sin aparecer de titular pese a ser uno de los goleadores de las seis ligas más importantes de Europa.
“Traje a tres grandes delanteros y lo dije hace algunos días, ¿en qué basé mi decisión? En el rival; en el momento de Raúl, lo que nos mostró Raúl en los dos partidos anteriores. Lo dije, él hizo tres goles en dos partidos”, reconoció el estratega mexicano.
Este martes, México choca contra Alemania en otro partido amistoso de la Fecha FIFA, pero es la prueba más importante de Jaime Lozano desde que tomó las riendas de la Selección Nacional y, por lo mismo, se espera que saque a su mejor cuadro, ya que los teutones tienen una deuda pendiente con el Tricolor, pues en el Mundial de Rusia 2018 vivieron uno de los mejores partidos de toda la justa y con un tanto del Chucky Lozano, los dirigidos en ese entonces por Juan Carlos Osorio se llevaron los tres puntos y lograron meterse a la siguiente ronda del campeonato.