Eden Hazard brilló como uno de los mejores del mundo cuando estuvo con el Chelsea y hoy, con 32 años de edad, el extremo belga anunció su retiro oficial del futbol profesional luego de 16 años de carrera y más de una docena de títulos.
En su carrera Hazard fue la estrella del Lille, de la Selección de Bélgica y del Chelsea, en donde encontró su mejor versión, pero quedó a deber en el Real Madrid, en donde jamás pudo demostrar su nivel por lesiones y bajas de rendimiento importantes.
"Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional", anunció el ahora excapitán de Bélgica en su cuenta de Instagram.
Al momento de informar de su retiro Eden Hazard se encontraba sin equipo, pues desde que terminó su relación contractual con el Madrid al término de la campaña pasada no pudo encontrara acomodo en otra escuadra.
El nacido en La Louvière, Bélgica, llegó al Real Madrid en 2019 y tras caer en picada en su rendimiento como merengue él y el club decidieron rescindir su contrato un año antes de lo previsto.
"Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la Selección Belga", indica Hazard.
En su carrera profesional el belga ganó 16 título, ocho de ellos en su paso con el Madrid: 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
Con el Chelsea, en donde se convirtió en uno de los mejores del mundo, capturó 1 Copa de la Liga de Inglaterra, 1 FA Cup, 2 UEFA Europa League y 2 Premier League. Además, como jugador Blue fue elegido mejor futbolista del año en Inglaterra en el año 2015. No por nada en el club londinense lo consideran uno de los más grandes de su historia.
"Fueron momentos decisivos, recuerdos que seguirán desapareciendo en interminables repeticiones en el fondo de nuestras mentes para siempre. Y así quedará el legado de Eden Hazard. En nuestras mentes, para siempre. Feliz jubilación para uno de los mejores jugadores de la historia del Chelsea", dice la despedida del Chelsea a su excapitán.
Con el Lille el atacante demostró sus primeros dotes de calidad y en la Temporada 2010-211 consiguió el doblete al ganar la Ligue 1 y la Copa de Francia.
En 16 años de trayectoria profesional Eden Hazard disputó 623 compromisos, en donde marcó 167 goles, entregó 157 asistencias, además que fue un jugador limpio, pues tan solo vio 31 tarjetas amarillas y una sola vez se fue expulsado.
aar