La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó este miércoles la sanción que la FIFA le impuso a la Selección Nacional por el grito homofóbico y discriminatorio.
En un breve comunicado, la FMF dio a conocer que el organismo mundial castigó al Tricolor varonil con un partido a puerta cerrada, sanción que se cumplirá el próximo 2 de septiembre en el duelo contra Jamaica, correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
¿Qué dice el comunicado?
"La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de futbol once masculino", señaló la Femexfut.
Originalmente, la FIFA iba a sancionar con dos encuentros sin público al Tricolor, aunque finalmente el castigo se redujo a uno.
La reprimenda se debe al grito discriminatorio y homofóbico que se presentó en algunos partidos del Tricolor Sub 23 en marzo pasado en Guadalajara, Jalisco, durante la realización del Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020.
EVG