Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó que los equipos de la competencia mexicana se enfrentarán a los clubes de la Major League Soccer (MLS) en un torneo oficial de 77 partidos.
"A partir del año que viene vamos a jugar un torneo único en el mundo, todos los equipos de México contra todos los equipos de los Estados Unidos. 77 partidos, torneo oficial", comenzó diciendo Arriola Peñalosa en el video publicado por Hussein Forzán, del medio Hi Sports.
Además de informar sobre el número de partidos entre las escuadras, el presidente de la Liga MX detalló que el club ganador del torneo en conjunto jugará dieciseisavo de final de la Concachampions, competencia que otorga un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.
"El que gane ese torneo va a 16vos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf que puede ir al Mundial de Clubes. Me parece que estar jugando en Estados Unidos enriquece a la Liga MX y nosotros enriquecemos a la MLS", finalizó.
Mikel Arriola revela que la MLS ya vale más que la Liga MX
Un día después de la que Liga MX dio a conocer su lista de convocados para el Juego de Estrellas contra la MLS, Mikel Arriola, presidente de la competencia mexicana, reveló que el valor del torneo estadounidense en plantillas por club superó al de México en los últimos dos años.
Arriola hizo énfasis en que situación se dio después de la pandemia del coronavirus, al tiempo que resaltó que la Liga MX está creciendo el 10 por ciento en los más recientes dos años.
"Hablando de competitividad, vemos hoy que la liga MLS ya vale más que la nuestra, vale casi más de 1,000 millones de dólares, en pura plantilla. La nuestra, 976 mdd. Antes de la pandemia, nosotros seguíamos arriba, pero vemos que crecen en el 20 por ciento anual, nosotros ya crecemos al 10 por ciento, pero estuvimos muchos años creciendo al 5 por ciento", comentó el directivo en entrevista con Fox Sports.
El mandamás de la Liga MX también indicó que el balompié nacional regresa de manera paulatina a los niveles que tenía antes de la crisis saniataria, pues en 2020 y 2021 no se podía comparar en cifras por la falta de aficionados en los estadios, lo que comenzó a normalizarse en la más reciente Liguilla, la del Clausura 2022.
"Cuando yo llegué hace año y medio, tú veías las cifras del 2021 y 2020, que no eran comparables con el precovid. En el 2020 se dejó de jugar, luego se jugó en vivo pero sin público. Se recuperó más el segundo semestre del año pasado. Esa Liguilla ya se comparable con la Liguilla precovid en asistencia a los estadios", agregó el dirigente.
Mikel Arriola asumió la presidencia de la Liga MX a finales del 2020 para sustituir a Enrique Bonilla.
aar