El ex portero mexicano Omar "El Gato" Ortiz fue declarado responsable de participar en al menos tres secuestros cometidos y fue sentenciado a 75 años de prisión.
El exfutbolista, de 42 años de edad, está vinculado en los delitos cometidos en el 2012, incluidos los secuestros de un menor de edad y el de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi. También enfrenta un proceso de asociación delictuosa.
[caption id="attachment_852952" align="alignright" width="186"] El ex portero de los Rayados del Monterrey fue presentado por la Procuraduria General de Justicia del estado como miembro de una banda de secuestradores, ligada al Cártel de Golfo en la zona sur de Nuevo León. Foto: Cuartosuro[/caption]
De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones, Ortiz facilitaba información de las víctimas a la banda de secuestradores.
Al momento de su aprehensión, el 7 de enero de 2012, “El Gato” cumplía una suspensión de dos años de las canchas tras dar positivo en un control antidopaje en 2010, durante su participación en Copa Libertadores con Rayados.
Los cómplices del exjugador de la Selección Mexicana también fueron condenados, uno con la misma pena y otro con 70 años.
Ortiz, quien jugó en los equipos Monterrey, Celaya, Jaguares, Necaxa y Atlante, se encuentra recluido en el Cereso de Cadereyta desde hace siete años.
ic
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/hallan-culpables-de-ataque-sonico-a-diplomaticos-de-eu-eran-grillos/