La mexicana Ángela Ruiz tuvo una destacada participación en la final de arco recurvo, al obtener la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco. La atleta de 16 años se quedó a una flecha del oro, que fue para su rival surcoreana Lim Sihyeon.
La arquera mexicana perdió la presea dorada en la flecha decisiva. Ruiz tiró un 8 y Sihyeon 9, con lo que la representante de Corea del Sur fue la gran vencedora en la final de la prueba individual femenil de arco recurvo.
En las semifinales Ángela Ruíz derrotó a la alemana Michelle Kroppen 6-2 y el marcador ante Lim Sihyeon fue 6-5. Con 16 años Ruiz es una de las grandes promesas de tiro con arco, pues hace unas semanas formó parte del equipo que conquistó el oro en la Copa del Mundo de Turquía.
Ángela Ruiz le plantó cara a Lim Sihyeon, quien dominó los dos primeros sets. Las primeras flechas de la surcoreana fueron casi perfectas, pues de seis intentos cinco fueron 10 y solo un 9.
La arquera tricolor pudo empatar en el tercer set, para después ganar la siguiente manga. En el quinto set quedaron igualadas, por lo que la final se definió en la flecha decisiva.
Además de Ruiz, México obtuvo otra medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Medellín. La pareja compuesta por Dafne Quintero y Sebastián García cayeron en la final de equipos mixtos ante los locales Sara López y Sebastián Arenas.
aar