El mexicano Rogelio Romero conquistó la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo que se celebra en Tashkent, Uzbekistán, en la categoría -86 kilos.
El pugilista originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, se colgó la presea de bronce después de haber sido derrotado en las semifinales de la competencia por el ruso Ataev Sharabutdin, por decisión unánime.
Con este logro, Rogelio Romero rompió una sequía de 14 años sin que México consiguiera una medalla en un Mundial de Boxeo. El último que lo había logrado había sido Óscar Valdez en Milán 2009.
Sin embargo, el chihuahuense ya había obtenido logros en otras competencias, pues ganó dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los de Lima 2019, aunado al bronce conseguido en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y a la plata ganada en los de Barranquilla 2018.
Romero se prepara para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que significaría su segunda asistencia al magno evento después de su participación en los de Tokio 2020, en los que culminó en la quinta posición.
Aficionado paga cantidad estratosférica para la pelea del 'Canelo' y no ve nada
La primera pelea de box de Saúl 'Canelo' Álvarez en poco más de una década era un acontecimiento que muchos aficionados querían vivir desde el Estadio AKRON.
Algunos de los seguidores del pugilista tapatío desembolsaron poco más de 100 mil pesos para observar el combate del tapatío con el británico John Ryder.
Sin embargo, la experiencia de estas personas quedó lejos de la esperada después de pagar una cifra tan elevada de dinero, pues no pudo ver la pelea debido a la mala visión que tenía desde su lugar.
Un usuario publicó en TikTok un video en el que compartió la mala vista que tanto él como otros aficionados tuvieron en la pelea del pasado sábado en la que el 'Canelo' Álvarez venció a John Ryder por decisión unánime.
EVG