Después de ver que muchos expugilistas regresaron del retiro, pero la mayoría de ellos para algunas peleas de exhibición Óscar de la Hoya reconoció a la cadena estadounidense ESPN que volverá a los cuadriláteros pero con un combate oficial.
"Los rumores son ciertos y voy a empezar a entrenar en las próximas semanas. Es una pelea real. Extraño estar en el ring, me encanta el boxeo. Me lo dio todo y lo extraño", dijo.
De la Hoya tiene 46 años de edad y su último combate fue en diciembre de 2008, su verdugo fue Manny Pacquiao, quien comenzaría con una carrera llena lo logros.
"Miré, mi última pelea con Pacquiao, pesé 145 y obviamente eso fue un error. Ha pasado mucho tiempo, sí. Pero en realidad mi 'jab' se siente más rápido que nunca. Tengo que asegurarme de que mi acondicionamiento sea perfecto, que mi salud esté bien. Y eso ocurrirá en las próximas semanas. Así que ya veremos", recalcó.
El ganador de la medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona aún no tiene rival para su próxima combate, pero el plan es pelear entre 154-160 libras.
dh