El Pachuca se convirtió en el último semifinalista de la Liga MX tras vencer 2-1 a Tigres en la vuelta de cuartos de final, pues el empate 2-2 en el global le dio el pase a la siguiente ronda, con lo que evitó el clásico regio entre Rayados y felinos, mientras que el Toluca derrotó de nueva cuenta a Santos y también se instaló en la antesala de la final del Apertura 2022.
Ahora, en la antesala de la gran final de la Liga MX, el conjunto hidalguense se enfrentará ante el Monterrey, pues los goles de Víctor Guzmán y la Chofis ayudaron a que los de la UANL se quedaran en el camino.
Los Tuzos abrieron el marcador con anotación de Víctor Guzmán al minuto 19. El mediocampista mexicano, como acostumbra, llegó desde atrás para cerrar una diagonal que Nicolás Ibáñez no pudo rematar.
La diana del futbolista del Pachuca sirvió para empatar el marcador global 1-1, pues los Tigres ganaron el partido de ida de cuartos de final de la Liga MX con la solitaria anotación del delantero francés André-Pierre Gignac.
En el cierre de los primeros 45 minutos se presentó una jugada polémica, pues se anuló otra anotación del Pachuca. Nico Ibáñez avivó y le robó el balón a Nahuel Guzmán, portero felino, en una saque. Esta acción derivó que los ánimos se encendieran y “El Patón” terminó siendo amonestado.
Los Tigres, aún con su tremenda plantilla, lucieron irreconocibles en la cancha del Estadio Hidalgo, pues la mayor parte del partido estuvieron defendiendo con más de 9 nueve jugadores detrás de la línea de medio campo.
Pasado el minuto 60 los dirigidos por Miguel Herrera empezaron a animarse más en la ofensiva y el capitán Guido Pizarro (64’) empató el cotejo rematando de cabeza completamente solo en el área, luego de un recentro de Gignac.
Javier Eduardo López, mejor conocido como la Chofis, le regresó la victoria a los Tuzos, así como el pase a las semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX, impactando el compromiso desde el banco de suplentes.
Por su parte, los Diablos Rojos concretaron su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX al derrotar 2-1 al Santos Laguna en la vuelta de los cuartos de final del campeonato, terminando la serie con marcador global de 6-4 a favor de los escarlatas.
En la primera mitad el cuadro de Santos tuvo por lo menos tres jugadas claras para ponerse en ventaja en la pizarra, pero los jugadores ofensivos albiverdes no estuvieron finos de cara al arco de Tiago Volpi.
El conjunto comandado por Eduardo Fentanes no le prestó el balón a Toluca y el guardameta de los Guerreros, Carlos Acevedo, prácticamente no fue visto en los primeros 45 minutos, aunque la ventaja seguía siendo de los escarlatas por haber ganado la ida 4-3 en la cancha del Estadio Nemesio Díez.
Jean Meneses, dos minutos después del inicio de la segunda mitad, abrió el marcador en el TSM. El jugador chileno, de los más destacados en el juego para el Toluca, sorprendió al rematar entre las piernas de Carlos Acevedo.
Los Diablos Rojos salieron inspirados, ya que en menos de cinco minutos estaban arriba por dos goles, pues en el 50’ Andrés Mosquera, de cabeza, volvió a vacunar a los Guerreros.
En el tramo final del juego, todavía con el marcador 2-0, los aficionados locales hicieron el grito homofóbico en los despejes de Tiago Volpi, por lo que el árbitro suspendió el duelo un momento.
Los Guerreros se quedaron con uno menos tras una agresión de Javier Correa a Volpi, cerca del final del cotejo, pese a lo cual lograron el gol de la honra al 96’ por conducto de Fernando Gorriarán.
Este lunes, la Liga MX revelará las fechas y horarios de las semifinales.