La ciclista de pista Caroline Groot, de los Países Bajos, ganó la primera medalla de oro de los Juegos Paralímpicos y los deportistas chinos lograron cuatro en el primer día de competencia deportiva en la capital de Francia.
Caroline Groot ganó la final de la contrarreloj de 500 metros en ciclismo de pista dentro de la categoría C4 y C5 en 35,390 segundos. Fue el primer evento que repartió medalla en el magno evento.
Marie Patouillet (C5) se llevó la plata para la primera medalla de la anfitriona Francia en los Juegos, y la canadiense Kate O’Brien (C4) se llevó el bronce.
Tras la hazaña de Groot, fueron los chinos quienes asombraron en la pista.
Li Zhangyu ganó la persecución individual masculina C1 de 3.000 metros por delante de su compatriota Weicong Liang, y Xiaomei Wang se llevó la persecución individual femenina C1-3 3000m.
La natación produjo dos oros más para China, con Yuyan Jiang en los 50 metros libres femeninos en la clasificación S6 y Yi Chen en la carrera S10.
La atleta paralímpica afgana de taekwondo Zakia Khudadadi ganó la primera medalla del equipo de refugiados en unos Juegos Paralímpicos cuando su oponente, la marroquí Naoual Laarif, se retiró antes de su contienda por el bronce.
Ugo Didier deleitó a los aficionados locales al derrotar a los favoritos de la final de los 400m libres de natación S9 y conseguir la primera medalla de oro de Francia.
El italiano Simone Barlaam y el australiano Brenden Hall ganaron la plata y el bronce, respectivamente. La húngara Zsofia Konkoly triunfó en la carrera femenil.
Kamil Otowski ganó los 100m espalda varoniles S1 para Polonia, mientras que el brasileño Gabriel Araújo ganó en la clasificación S2 de la carrera para Brasil.
La nadadora Elizabeth Marks ganó la primera medalla de Estados Unidos: plata en los 50m libres S6. Jiang Yuyan, de China, obtuvo el oro.