La pandemia por el coronavirus sigue causando estragos en la Fórmula 1, luego de que los organizadores confirmaron la cancelación definitiva del Gran Premio de los Países Bajos para este año.
De esta manera, la carrera es la cuarta prueba aplazada para el siguiente año, después de las cancelaciones de los Grandes Premios de Australia, Mónaco y Francia. De acuerdo con los organizadores, las entradas seguirán siendo válidas para el próximo año.
Tras 35 años de ausencia, el 2020 marcaría el regreso de la categoría reina al circuito de Zandvoort, pero a raíz del COVID-19, los organizadores llegaron a la conclusión de que no es posible disputar una carrera sin público y optaron por trasladarla para 2021.
Originalmente, el retorno de la F1 a los Países Bajos estaba pactado del 1 al 3 de mayo, sin embargo, la llegada de la pandemia a Europa obligó a aplazar la carrera para una nueva fecha, con la esperanza de tener aficionados en las gradas.
Jan Lammers, expiloto y director deportivo del Gran Premio, señaló que no era viable, desde el punto de vista económico, celebrar la carrera sin espectadores, ya que les gustaría contar con la presencia del público cuando el Gran Circo regrese a tierras neerlandesas.
“Nosotros y la Fórmula 1 investigamos el potencial para celebrar una carrera reprogramada este año sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de la Fórmula 1 en Zandvoort, junto con nuestros fanáticos de las carreras en los Países Bajos. Pedimos a todos que sean pacientes. Tuve que esperarlo durante 35 años, así que puedo esperar otro año”, expresó Lammers.
Con información de Notimex
dh