Con un agónico gol de Ollie Watkins, Inglaterra se instaló en la final de la Eurocopa 2024 después de imponerse 2-1 a Países Bajos en Dortmund, en un encuentro que comenzó perdiendo. Será el rival de España el próximo domingo en Berlín.
Xavi Simons abrió los cartones al minuto 7 para poner al frente a los neerlandeses con un espectacular disparo de derecha fuera del área para incrustar el balón en el ángulo y dejar sin oportunidad a Jordan Pickford.
La ventaja no le duró tanto a los dirigidos por Ronald Koeman, pues los Tres Leones igualaron al minuto 18 con un tanto de penalti de Harry Kane, quien previamente sufrió una falta de Denzel Dumfries.
Bart Verbruggen adivinó la dirección del cobro del atacante del Bayern Múnich, pero no pudo evitar la caída de su marco debido a que el disparo iba fuerte y colocado.
Países Bajos respondió con un disparo de zurda de Donyell Malen al minuto 29 y al 30' el travesaño le negó a la Orange la oportunidad de recuperar la delantera luego de un remate de cabeza de Denzel Dumfries.
El poste volvió a hacer de las suyas un minuto más tarde, pero esta vez en contra de Inglaterra, tras un tiro lejano de zurda de Phil Foden luego de un pase de Bukayo Saka.
El encuentro se detuvo dos minutos al 33' por una lesión de Memphis Depay, quien fue reemplazado por Joey Veerman y las últimas dos de la primera mitad las generó el equipo de la rosa con remates de Phil Foden (39') y Kobbie Mainoo (41').
Virgil van Dijk y Denzel Dumfries tuvieron ocasiones para los neerlandeses al minuto 65. La parte complementaria careció de emociones, pues ambas escuadras priorizaron el orden defensivo.
Países Bajos tomó la iniciativa en el último cuarto del duelo ante una Inglaterra bien plantada y al 77' generó una ocasión en la que Xavi Simons no impactó de lleno el balón y el mismo fue directo a las manos de Jordan Pickford.
En la siguiente jugada, al 79', Bukayo Saka marcó. Sin embargo, su diana fue anulada por posición adelantada de Kyle Walker tras un pase filtrado de Phil Foden.
Ollie Watkins marcó con un tiro raso y cruzado de derecha al minuto 90 para concretar la remonta y el triunfo de los ingleses, que se medirán ante España el próximo domingo en busca del trofeo continental.
EVG